Política

La Ertzaintza extrema las precauciones con los periodistas en las ruedas de prensa por temor a que haya infiltrados de la banda terrorista ETA

La Policía Autónoma Vasca teme que algunas personas, no deseadas, se infiltren en las diferentes ruedas de prensa de políticos haciéndose pasar por periodistas profesionales. Por este motivo, se han extremado los controles para acceder a las convocatorias.

Tal y como se informaba en estas páginas el pasado 7 de junio –lea aquí la noticia-, la Policía descubría acreditaciones de prensa falsificadas en algunos encuentros de periodistas con políticos relevantes del País Vasco. Entonces no se descartaba la posibilidad de que estos infiltrados fueran posibles colaboradores de ETA.

A este hecho hay que sumar el robo de una cámara de televisión -acceda a la información pinchando aquí- a un profesional de la televisión autonómica vasca ETB que ha sembrado la inquietud entre los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado porque este tipo de prácticas se extiendan.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, a raíz de estos sucesos, la Ertzaintza ha intensificado las medidas de control de acceso a las ruedas de prensa de los políticos vascos. Unas medidas que, según las fuentes consultadas, sorprenden a los profesionales más veteranos. Y es que la policía autónoma vasca controla “uno por uno” a todos los periodistas que asisten a las comparecencias de los políticos ante los medios de comunicación, afirman.

Aunque sean periodistas habituales y conocidos, el registro y la identificación es obligatoria para todos, aseguran las mismas fuentes.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable