La Ertzaintza extrema las precauciones con los periodistas en las ruedas de prensa por temor a que haya infiltrados de la banda terrorista ETA

La Policía Autónoma Vasca teme que algunas personas, no deseadas, se infiltren en las diferentes ruedas de prensa de políticos haciéndose pasar por periodistas profesionales. Por este motivo, se han extremado los controles para acceder a las convocatorias.

Tal y como se informaba en estas páginas el pasado 7 de junio –lea aquí la noticia-, la Policía descubría acreditaciones de prensa falsificadas en algunos encuentros de periodistas con políticos relevantes del País Vasco. Entonces no se descartaba la posibilidad de que estos infiltrados fueran posibles colaboradores de ETA.

A este hecho hay que sumar el robo de una cámara de televisión -acceda a la información pinchando aquí- a un profesional de la televisión autonómica vasca ETB que ha sembrado la inquietud entre los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado porque este tipo de prácticas se extiendan.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, a raíz de estos sucesos, la Ertzaintza ha intensificado las medidas de control de acceso a las ruedas de prensa de los políticos vascos. Unas medidas que, según las fuentes consultadas, sorprenden a los profesionales más veteranos. Y es que la policía autónoma vasca controla “uno por uno” a todos los periodistas que asisten a las comparecencias de los políticos ante los medios de comunicación, afirman.

Aunque sean periodistas habituales y conocidos, el registro y la identificación es obligatoria para todos, aseguran las mismas fuentes.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato