La Ertzaintza está en ‘alerta máxima’ y ha reforzado las medidas de autoprotección tras la advertencia del entorno de ETA: “a vosotros se os acabó la tregua”

La Ertzaintza ha dado órdenes a sus agentes de que extremen las medidas de autoprotección. La voz de alarma se dio el pasado día 6 de mayo. La culpa la tienen los mensajes amenazantes que han aparecido en las calles del País Vasco.

Según fuentes de la lucha antiterrorista consultadas por El Confidencial Digital, la Ertzaintza está en “alerta máxima” desde el pasado día 6 de mayo. El motivo de esta actuación es una advertencia interna relacionada con la aparición de una serie de mensajes del entorno de ETA.

Concretamente, en los días previos al requerimiento para que los propios agentes de la Policía Autónoma Vasca adoptaran medidas de autoprotección, se pudo constatar la proliferación de carteles advirtiendo: “a vosotros se os acabó la tregua”. Los mandos han dado plena credibilidad a esta amenaza y se han puesto manos a la obra.

El actual estado de alerta se ha traducido en diversas disposiciones de carácter operativo que se están aplicando desde hace días. Como por ejemplo:

-- Adopción de medidas extraordinarias de protección, tanto personal como cuando se trabaja de manera conjunta con otros agentes;

-- Modificación frecuente de itinerarios y horarios, especialmente en los ‘puntos más calientes’ de la región;

-- Cambio en los protocolos de actuación para determinados supuestos;

-- Vigilancia de los bajos de los vehículos que se utilizan habitualmente;

-- Y empleo de inhibidores y perturbadores en comisarías y vehículos.

ECD se ha puesto en contacto reiteradas veces, en el día de ayer, con portavoces oficiales de la Ertzaintza para intentar recabar datos oficiales sobre este operativo. Desde la policía autónoma vasca no se ha querido hacer declaraciones sobre este asunto.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato