Esperanza Aguirre contra García-Margallo y viceversa: primero por el “caso Carromero”, ahora por las declaraciones sobre la cuestión catalana.

José Manuel García-Margallo y Esperanza Aguirre han chocado ya en más de una ocasión en los últimos tiempos. La actuación del ministro de Asuntos Exteriores no gusta nada a la presidenta del PP madrileño y ex presidenta de la Comunidad de Madrid, y ella no lo oculta.

El último caso han sido las declaraciones de Aguirre a diario ABC, en las que critica que García-Margallo calificará de “éxito” la movilización independentista de la Diada. Y le echa en cara que está dando un mensaje distinto al de Presidencia del Gobierno por haber hablado de introducir en la organización territorial del Estado.

A la vez, unos días antes el ministro había evidenciado, en una intervención en el Fórum Europa, su malestar con la pretensión de Ángel Carromero de obtener el indulto por la condena en Cuba a cuatro años de cárcel como consecuencia de la muerte de los disidentes anticastristas Oswaldo Payá y Harold Cepero.

Según le cuentan a El Confidencial Digital, el ministro esta convencido de que detrás de los movimientos de Carromero se encuentra Esperanza Aguirre, y lleva muy mal que, tras haberse esforzado por sacar de Cuba al dirigente de las juventudes del PP de Madrid, esté removiendo el asunto con declaraciones que, de ser asumidas por el Gobierno español, pondrían muy difícil la relación con Cuba, y también el poder sacar de la isla a otros españoles condenados.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato