Esperanza Aguirre, Zaplana y Acebes no entienden por qué Jiménez Losantos los citó a juicio sin consultarles y pretendía que testificaran contra Gallardón

El juicio contra el periodista de la Cadena COPE, Federico Jiménez Losantos, quedó visto para sentencia el pasado miércoles. Uno de los ‘efectos colaterales’ de este proceso judicial es el malestar de los tres miembros del Partido Popular que fueron citados a declarar como testigos de la defensa.

Según ha podido confirmar El Confidencial Digital, Esperanza Aguirre, Eduardo Zaplana y Ángel Acebes no entienden, en concreto, cómo el periodista de ‘La Mañana’ decidió implicarles en el juicio sin haberles consultado previamente. Quizá, explican, ellos hubieran tenido algo que decir al respecto.

De ahí que los reproches de Losantos a los tres políticos, tras haber testificado en la cita de la semana pasada, hayan disgustado a los protagonistas. Ellos también están enfadados con el periodista: consideran que no debían haber sido citados o, al menos, alguien debía haber contado previamente con su opinión.

Además, los tres están sorprendidos por la estrategia del equipo jurídico de Jiménez Losantos. No entienden cómo alguien pudo pensar que iban a estar dispuestos a testificar públicamente en contra de un miembro del partido. “No podemos ‘dejar tirado’ a nadie del PP, eso es inadmisible –ha dicho uno de los implicados. Por eso, no se entiende cómo alguien decidió que nos hicieran esas preguntas”, concluyen.

Hay que recordar que en el trámite de conclusiones realizado la semana pasada, el fiscal elevó a definitiva su acusación y solicitó a la titular del Juzgado de lo Penal número 6, Inmaculada Iglesias, que condene al encausado al pago de una multa de 72.000 euros. El fiscal estimó que los comentarios de Losantos excedieron el límite de la crítica para ofender el honor del alcalde.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato