Esperanza Aguirre tiene un puesto de trabajo para María San Gil. Si decide trasladarse a Madrid, la fichará en la Comunidad

Esperanza Aguirre abre de par en par las puertas de la Comunidad de Madrid a María San Gil. La presidenta regional, muy unida en lo personal ex líder del PP vasco, no dudaría en ofrecerle un puesto de trabajo si así lo deseara.

Ambas han pasado últimamente por problemas de salud de los que ya se encuentran recuperadas al cien por cien. Pero su futuro es diferente: Esperanza Aguirre acaba de tomar posesión como presidenta y María San Gil tiene previsto abandonar el País Vasco ante el próximo gobierno de Bildu.

La donostiarra ya ha declarado que tendrá que buscar un trabajo en otra ciudad y que lo hará, probablemente, en Madrid, donde tiene más oportunidades. Una de las primeras en ayudarla será, precisamente, su ex compañera de partido.

Fuentes de la máxima confianza de Esperanza Aguirre a las que ha tenido acceso El Confidencial Digital aseguran que si María San Gil pide un puesto de trabajo, la presienta estará encantada de ofrecérselo. Su relación es óptima y no habría ningún problema, reconocen las mismas fuentes.

No obstante, San Gil no se ha ofrecido todavía a ello. De momento, está presentando su biografía y desde que Aguirre tomó posesión no ha podido hablar con ella.

Ya en 2008, cuando San Gil anunció su marcha de la presidencia del PP vasco, Esperanza Aguirre contactó con ella para ofrecerla un puesto en Madrid. Entonces lo rechazó.

San Gil no sería la primera dirigente del PP vasco que, tras abandonar el partido, encuentra trabajo fuera de su comunidad. Gotzone Mora, en Valencia, o Santiago Abascal, en Madrid, son dos precedentes.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato