Esperanza Aguirre está a tope. Se implicará en la campaña electoral en el País Vasco para minimizar el daño causado al PP por sus críticas al ‘caso Bolinaga’

La ex presidenta de la Comunidad de Madrid está en plena forma. Y su intención es apoyar con fuerza al PP durante la campaña electoral en el País Vasco. Su objetivo, además de arropar al candidato Antonio Basagoiti, será minimizar el daño causado al partido por sus críticas al 'caso Bolinaga'.

Aguirre asistió ayer a la conferencia en el Fórum Europa del candidato del PP a la Presidencia del Gobierno vasco, Antonio Basagoiti, un acto que fue presentado por el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy.

Pues bien. Este apoyo al PP vasco en Madrid no va a ser un hecho aislado. Según ha sabido El Confidencial Digital de fuentes próximas a la ex presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre ha transmitido a Basagoiti la intención de participar en más actos de campaña en Euskadi de cara a las elecciones del próximo día 21.

La controversia por la puesta en libertad del etarra Bolinaga ha despertado en las últimas semanas las contradicciones entre el sector más inmovilista del PP, con Mayor Oreja y Aguirre a la cabeza, y el Gobierno, y que ha arrojado una peligrosa imagen de división a las puertas de las elecciones vascas del 21 de octubre.

Según las fuentes consultadas, en Génova se admite que es muy importante que los militantes sientan el calor del PP nacional, y que se visualice que se trata de un partido unido.

Y a esa estrategia también ha querido sumarse Esperanza Aguirre para minimizar cualquier daño a Basagoiti, y para poner fin a la polémica abierta en relación con la excarcelación de Bolinaga.

En plena forma

Fuentes cercanas a Aguirre, consultadas por ECD, explican que la ex presidenta de la Comunidad de Madrid se encuentra “pletórica”. De ahí, que haya transmitido que “está a tope” para colaborar con el partido, tanto en la campaña electoral vasca como en la gallega.

Hay que recordar que Esperanza Aguirre se sometió a una revisión ordinaria la semana pasada sobre el cáncer de mama que padece, del que, dicen en su entorno, se encuentra “recuperada”, y destacan que los resultados obtenidos en este último análisis han sido “muy positivos”.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato