“No renuncio a nada”. Esperanza Aguirre mantiene todas sus aspiraciones políticas: está recibiendo mensajes para que dé el paso y se presente como alternativa a Rajoy

Esperanza Aguirre no está de salida de la política. Todo lo contrario. La presidenta del PP de Madrid está recibiendo llamadas y mensajes de compañeros alentándole a que dé el paso y le dispute a Rajoy el liderazgo del partido. La 'lideresa' comenta que mantiene todas sus aspiraciones.

Son militantes y cuadros medios del PP, principalmente de Madrid, quienes están contactando con Aguirre en los últimos días para transmitirle ánimos y, en concreto, plantearle la opción de que presente su propia candidatura a la presidencia del PP en el próximo congreso nacional.

¿Cuáles son los planes de la ‘lideresa’?

Esperanza Aguirre ha hablado con personas de su confianza sobre sus planes de futuro. Fuentes de su entorno cercano cuentan a El Confidencial Digital que se encuentra “más fuerte que nunca” y que sus aspiraciones políticas son máximas.

Estas fuentes explican las líneas maestras de la hoja de ruta que en estos momentos tiene en la cabeza la presidenta del PP madrileño:

-- “No renuncio a nada”, es una de las frases que ha repetido últimamente.

-- Preguntada por si su intención es plantear una alternativa a Mariano Rajoy su respuesta ha sido: “No quiero librar ningún pulso, aunque no descarto nada”.

-- Estoy “dispuesta a casi todo”, ha llegado a afirmar, en referencia a la posibilidad de regresar a puestos de máxima responsabilidad en un futuro.

-- No obstante, asegura que su intención no es crear un partido nuevo, tal y como hizo Rosa Díez. “Soy del PP”, ha insistido.

-- Asegura también que sus movimientos son “en legítima defensa”.

 

-- Se define como una política honrada y no está dispuesta a que le tachen de corrupta.

Su problema es Rajoy

La propia Esperanza Aguirre ha reconocido en privado que tiene prácticamente imposible ocupar un cargo en el Gobierno de España.

Fuentes de su entorno aseguran que “Rajoy no puede ni verla”, por lo que la opción de ser ministra en una futura crisis de Gobierno no es viable en este momento.

A pesar de ello, Aguirre ha comentado en privado que “todavía tiene mucho que aportar en el PP”. De ahí algunos de sus últimos movimientos y declaraciones. “Estoy para lo que haga falta”, ha llegado a afirmar.

En los últimos días, Esperanza Aguirre se ha reunido en privado con Jaime Mayor Oreja. Ambos, junto a Alejo Vidal-Quadras, han acordado lanzar un mensaje común frente a la línea de la actual dirección.

El polémico ‘fichaje’ de Pizarro

Una de las últimas decisiones de Esperanza Aguirre no ha gustado nada en la cúpula nacional del PP. Se trata del ‘fichaje’ de Manuel Pizarro como ‘fiscal anticorrupción’ del PP de Madrid.

El equipo de Rajoy le critica que haya realizado ese anuncio en plena crisis por el escándalo Bárcenas. Es decir, en el momento político más delicado para el presidente del Gobierno desde que llegó a La Moncloa.

Además, Aguirre ha elegido precisamente a una persona que fue apartada por el propio Rajoy tras perder las elecciones. Interpretan que se trata de un ‘golpe bajo’ para el presidente.

Nada de jubilarse

Esperanza Aguirre no quiere escuchar para nada la palabra “jubilación”. Presume de que a su edad, 61 recién cumplidos, se encuentra en un excelente momento. Ha llegado a poner incluso el ejemplo de Pedro J. Ramírez, que es de su quinta y se encuentra al pie del cañón a diario. “No soy una abuela”, ha concluido.

“Nunca me he ido de la política activa”, asegura sobre su dimisión como presidenta de la Comunidad de Madrid. Ella sigue viéndose y reuniéndose con personas y afirma rotundamente a sus más allegados que no está “pensando en desaparecer”.

La propia Aguirre ha comentado estos días que la última revisión médica a la que se sometió ha resultado muy satisfactoria: su salud se encuentra en perfectas condiciones.

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato