Este lunes declara como imputada ante el juez

Esperanza Aguirre: “Para mi partido, soy más delincuente que Luis Bárcenas”

La ex presidenta se queja de que en el PP no se atreven a nombrarla candidata por el incidente con los agentes de movilidad. Afirma: “Me apasiona ser alcaldesa de Madrid”

Esperanza Aguirre y Mariano Rajoy.
Esperanza Aguirre y Mariano Rajoy.

Esperanza Aguirre está bastante desencantada con su partido. Considera que en el PP se le considera ahora más delincuente a ella que al ex tesorero del partido Luis Bárcenas, que lleva en la cárcel más de un año. Es, al menos, la interpretación que realiza en privado la ex presidenta a personas de su máxima confianza. También confiesa que el cargo de alcaldesa de Madrid le apasiona.

El incidente de tráfico con los agentes de movilidad que protagonizó Esperanza Aguirre el 3 de abril en la Gran Vía de Madrid ha sido calificado por la Audiencia Provincial como un delito de desobediencia.

Esta decisión judicial ha provocado que la presidenta del PP madrileño tenga que declarar como imputada este lunes ante el juez. Un dictamen del que se ha quejado públicamente en numerosas ocasiones.

Argumenta que el mismo magistrado de la Audiencia Provincial de Madrid que ha visto delito en su incidente con los agentes de la Policía Municipal cuando le multaron por tener mal estacionado su coche, consideró falta un caso, en su opinión, “muchísimo más grave”.

Ahora soy más delincuente que Bárcenas

Pero el enfado de Esperanza Aguirre tiene otros motivos menos conocidos. Según ha podido conocer El Confidencial Digital en fuentes de su círculo más íntimo, la ‘lideresa’ está convencida de que en su propio partido existe un numeroso grupo de dirigentes empeñados en proclamar que con este delito ha firmado ya su sentencia política.

Eso no impide que se queje en privado y no acepte que este incidente pueda enterrar definitivamente cualquier aspiración que tuviera de culminar su carrera política siendo alcaldesa de Madrid.

“Ahora parece que yo soy en mi partido más delincuente que Luis Bárcenas”. Es el lamento amargo que se le ha escuchado recientemente en su entorno más próximo.

Rajoy no se atreve ahora a nombrarla

Las fuentes a las que ha tenido acceso ECD explican que la propia Esperanza Aguirre admite a sus más allegados, cuando le preguntan si va a convertirse en aspirante a la alcaldía de la capital, que en Génova existen ahora enormes dudas de que Rajoy vaya a inclinarse por una persona que, en plena precampaña, deberá acudir a testificar ante un juez por un delito.

“Y todo por un incidente con los agentes de movilidad”, remarca. Hay que recordar que ese 3 de abril, Aguirre aparcó su Toyota en pleno carril bus de la Gran Vía para sacar dinero en un cajero automático cercano. Unos agentes de movilidad solicitaron la documentación a la ex presidenta regional, pero ésta hizo caso omiso y abandonó el lugar tras golpear una moto de los agentes con su vehículo.

“Me apasiona ser alcaldesa de Madrid”

Esperanza Aguirre ha venido manifestando públicamente que ser alcalde es el máximo honor al que puede aspirar un ciudadano. Aunque matiza, siempre que se le pregunta por sus aspiraciones, que “nunca he hecho planes para ocupar cargos institucionales”.

 

Según las fuentes consultadas, la lideresa si ha confesado a personas de su máxima confianza que le “apasiona ser alcaldesa de Madrid”.

Supondría el colofón a su carrera política, después de haber sido concejal, senadora, ministra, presidenta del Senado y también de la comunidad autónoma más importante de España.

Video del día

La izquierda atosiga a los fumadores.
prohibirá fumar en las terrazas y al aire libre
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato