Esperanza Aguirre protagonizó un cese nocturno de los cinco consejeros pero se comprometió con ellos a “recolocar” a sus subordinados

El cese de los cinco consejeros de la Comunidad de Madrid decidido el miércoles por la presidenta se perpetró, literalmente, con nocturnidad, puesto que todos se enteraron entre nueve y diez de la noche. Pero Aguirre se comprometió con ellos a cuidar de sus subordinados.

Esperanza Aguirre asistía esa tarde a un acto con los Príncipes de Asturias, sin que nada diera a entender que se avecinaba un terremoto en el gobierno regional. Fue después de las ocho de la tarde, de vuelta a su despacho, cuando se inició el zafarrancho. La presidenta fue pidiendo a su gabinete que fueran llamando uno por uno a los consejeros que iban a cesar.

Según fuentes de la Comunidad a las que ha tenido acceso El Confidencial Digital, los cinco salientes se enteraron por llamada telefónica personal de la presidenta, que les informó de que prescindía de sus servicios. Las conversaciones se produjeron entre nueve y diez de la noche.

De todas formas, durante esas notificaciones, Esperanza Aguirre se comprometió con los cesados a “recolocar” a sus colaboradores más cercanos, reubicándolos para ello en las doce consejerías que han quedado.

Ayer, la toma de posesión de los nuevos consejeros fue un espectáculo, sobre todo por la llamativa ausencia de quien fuera vicepresidente segundo y consejero de Justicia, Alfredo Prada, que se quedó en el despacho recogiendo sus efectos personales.

Fuentes próximas a Mariano Rajoy acusaron a Esperanza Aguirre de haber afrontado la remodelación “sin guardar las formas”, a sólo tres días del congreso de Valencia y sin esperar al menos hasta la vuelta del verano. A pesar de la negativa de la presidenta, en el PP se escuchaban frases de “huele a venganza”, y otros hablaban de “la pataleta de los perdedores”. Eso demuestra, concluían, que Aguirre no quiere “cerrar las heridas”.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato