Espionaje en Cataluña. Rubalcaba no pondrá la mano en el fuego por ninguno de los dirigentes del PSC. José Zaragoza se ha quedado solo

La dirección nacional del PSOE, con Alfredo Pérez Rubalcaba a la cabeza, no respaldará públicamente a ningún cargo del PSC implicado en la trama de espionaje en Cataluña. José Zaragoza, que ya ha admitido sus vínculos con Método 3, prepara una demanda contra las acusaciones de espionaje, pero en el partido le han dejado solo.

En Ferraz no van a mojarse por nadie”. Así explica una voz autorizada del PSC la postura adoptada por el PSOE en el caso de espionaje en Cataluña y los supuestos vínculos de miembros del partido con la agencia Método 3.

La misma fuente, consultada por El Confidencial Digital, explica que “desde el equipo de Rubalcaba se nos ha transmitido que no habrá ningún tipo de posicionamiento del partido a favor de aquellos dirigentes que han sido acusados de espionaje, hasta que sean públicas las conclusiones de la Policía”.

Siguiendo las instrucciones de Ferraz, desde el PSC tampoco se realizará ninguna acción mediática o jurídica contra los medios que afirmaron que José Zaragoza, ex secretario de Organización del partido, requirió los servicios de Método 3 para conocer la conversación entre Alicia Sánchez-Camacho y la ex novia de Jordi Pujol Ferrusola.

De esta forma, ni PSOE ni PSC actuarán del mismo modo que con la imputación de Daniel Fernández, ‘número dos’ de los socialistas catalanes, por el ‘caso Mercurio’. Rubalcaba quería mantener a su enlace en Cataluña, y consiguió que Pere Navarro le defendiera públicamente y le mantuviera en la ejecutiva del partido.

Zaragoza hace ‘campaña’ dentro del partido

A pesar de la postura adoptada por las direcciones del PSOE y del PSC, José Zaragoza intenta que sus compañeros le apoyen frente a las acusaciones de espionaje que ha recibido en los últimos días.

El diputado catalán se ha dirigido a miembros relevantes del Partido Socialista de Cataluña con el siguiente mensaje: “¿De verdad creéis que yo si yo tuviera la información sobre la conversación entre Camacho y Álvarez no hubiera denunciado los hechos que allí se contaron?”.

Compañeros de Zaragoza consultados por ECD aseguran que “no tendría mucho sentido haber encargado ese espionaje y no sacar a la luz esa reunión hasta ahora, habiendo tenido elecciones de por medio y cuando los supuestos delitos que la ex novia de Pujol atribuye a su pareja casi han prescrito”.

Sin embargo, ninguna de las fuentes del PSC consultadas por este diario “pondría la mano en el fuego” por el ex secretario de Organización del partido, ya que “la trama es muy amplia y parece que Método 3 ha trabajado para todos los partidos”.

 

Por su parte, José Zaragoza ya ha confirmado a su entorno más próximo que sus abogados y él trabajan en una demanda o querella contra ‘El Mundo’ por vincularle a él con la grabación de la conversación entre Sánchez-Camacho y Victoria Álvarez en el restaurante ‘La Camarga’ de Barcelona.

Video del día

Feijóo ironiza con la última encuesta del CIS: "Cuanta más corrupción
en el PSOE, parece ser que más suben en las encuestas"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato