Esteban González Pons será el portavoz del Gobierno. Lo ha confesado a su entorno, pero ha precisado que no será ministro

A apenas cuatro días para la cita con las urnas, en el Partido Popular comienzan a circular quinielas internas sobre los futuros puestos de responsabilidad en el previsible Gobierno de Mariano Rajoy. Una de las personas que, según ha confesado, ocupará un alto cargo es Esteban González Pons.

El valenciano ha comentado a personas de su confianza que Rajoy confía en él para un puesto clave para un presidente del Gobierno, el de portavoz del Ejecutivo. Es decir, González Pons, si se cumple lo que ha ido comentando, sería el encargado de transmitir a los periodistas cada viernes los acuerdos que se toman en el consejo de ministros.

En estas conversaciones privadas que ha mantenido con sus más allegados, Pons admite que no tendrá rango de ministro. Es decir, no ocupará ninguna cartera como sí lo han hecho sus teóricos predecesores: José Blanco, Alfredo Pérez Rubalcaba y María Teresa Fernández de la Vega.

Esteban González Pons sería el máximo responsable de la relación con los medios de comunicación del futuro Gobierno popular. Actualmente, ya ocupa ese rango en Génova y sus relación con los periodistas es “muy fluida”, aseguran fuentes de su entorno.

 

Video del día

Feijóo ironiza con la última encuesta del CIS: "Cuanta más corrupción
en el PSOE, parece ser que más suben en las encuestas"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato