Relevo de los populares en el Parlamento Europeo

Esteban González Pons decide cambiar a la jefa de prensa del PP en Bruselas

No ha renovado a Concha Lozano, que superó unas oposiciones hace un año. Su relevo será Javier Jiménez, responsable de comunicación de Antonio López-Istúriz

Esteban González Pons.
Esteban González Pons.

La delegación del PP en el Parlamento Europeo tendrá nuevo jefe de prensa después del parón estival. La actual responsable, Concha Lozano, no ha sido renovada por decisión de Esteban González Pons. El portavoz popular en Bruselas apuesta por Javier Jiménez, que hasta ahora ha trabajado para Antonio López-Istúriz.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, el jefe de la delegación española del Partido Popular en el Parlamento Europeo ha decidido no ofrecer a Lozano la continuidad en el puesto, después de que el año pasado la periodista superara las oposiciones para convertirse en la responsable de prensa del PP en Bruselas.

Una vez realizada esa prueba, en la que obtuvo la nota más alta, Concha Lozano firmó un contrato que expiró ayer, 30 de junio. De haberse renovado, la periodista, ex corresponsal de COPE en Bruselas durante 17 años, se hubiese convertido en empleada del Parlamento Europeo.

Javier Jiménez, el relevo

Las fuentes parlamentarias consultadas por ECD confirman que González Pons no informó a Lozano de que no iba a ser renovada. La periodista se enteró de la noticia por los servicios administrativos del PP en el Parlamento Europeo, y no por el jefe de delegación. Ayer, algunos eurodiputados populares se despidieron de ella.

Ahora, el propio Pons deberá nombrar al sucesor de Lozano: “Al ser un puesto de libre designación, debe ser elegido por el líder de la delegación del PPE”, explican desde Bruselas a este confidencial.

El elegido es Javier Jiménez, que también superó las oposiciones internas celebradas hace un año en el Grupo Popular. Jiménez cuenta con el aval del secretario general del PP Europeo Antonio López-Istúriz, del que ha sido jefe de prensa hasta la fecha.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato