Estrategia del PP en Cataluña para el 25-N: ‘convertir’ las autonómicas en unas elecciones generales para recuperar los 400.000 votos que pierden entre una y otra

El objetivo del PP catalán es obtener el próximo 25 de noviembre unos resultados similares a los de las últimas elecciones generales. Para ello, el partido que preside Alicia Sánchez-Camacho enfocará la campaña en obtener el voto 'autonomista' que perderá Mas en su desafío soberanista. De conseguirlo, se convertirían en la segunda fuerza política de la región.

Según ha sabido El Confidencial Digital, el PP de Cataluña ha diseñado una campaña electoral que irá enfocada a defender el “doble sentimiento catalán-español” de los ciudadanos de Cataluña, para así recoger los votos que perderá CiU de aquellos simpatizantes del partido que no apuestan por la independencia.

En concreto, desde el partido hablan de convertir los próximos comicios en “unas elecciones generales, en la que los votantes apuestan por nosotros en vez de por CiU”.

De ese modo, afirman en la dirección del PP catalán, “nos aproximaremos a los 715.000 votantes que tuvimos hace un año en las generales, que fueron casi 400.000 más de los que conseguimos en 2010 a nivel autonómico, cuando nos quedamos en 378.000 papeletas”.

La campaña será la clave

Para obtener esos objetivos, “durante la campaña se realizarán informes, y discursos de nuestros representantes, en los que se recordará que la pertenencia de Cataluña a España es positiva tanto para el país como para la región, defendiendo una posición clara por la que ahora no parece apostar ningún partido aquí, incluyendo al PSC”.

Fuentes de la dirección regional del PP catalán explican a este diario los mensajes que transmitirá el partido durante la campaña electoral:

--No existe un expolio fiscal en Cataluña. Uno de los principales retos será demostrar, que no existe un perjuicio fiscal para Cataluña por pertenecer al mismo régimen que el del resto de España. Para ello, se mostrarán informes del Ministerio de Economía que desmonten esa teoría.

--Es imposible ser un Estado propio reconocido por la UE. Las promesas de Artur Mas sobre una Cataluña independiente integrada en la UE “son absolutamente falsas, ya que la propia Comisión Europea aseguró hace unos meses que no será reconocida como Estado propio separado de España.

--Lo importante es salir de la crisis. Por último, “haremos hincapié en nuestro sentido de Estado y en la importancia de salir de la crisis tanto a nivel autonómico como a nivel nacional, en un enfoque más utilizado para las elecciones generales, y del que Artur Mas está intentando huir para librarse de hablar de los nuevos Presupuestos, del paro, o del déficit de la Generalitat.

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato