Estudio interno del PP vasco. La valoración de Basagoiti supera a la de María San Gil y Carlos Iturgaiz tras el pacto con Patxi López

El pacto firmado entre el Partido Popular del País Vasco y el Partido Socialista de Euskadi para que Patxi López se convirtiera en el primer ‘lehendakari’ no nacionalista ha resultado beneficioso para los ‘populares’. La imagen de su líder ha salido reforzada tras los comicios del pasado 1 de mayo.

Un estudio sociológico que maneja el PP vasco, y del que ha tenido conocimiento El Confidencial Digital, refleja el ascenso de la imagen de Antonio Basagoiti tras apoyar a los socialistas en la sesión de investidura para que Patxi López accediera a Ajuria Enea.

En este estudio, elaborado por un equipo de sociólogos, se indica que la valoración actual de Basagoiti supera a la que alcanzaron en su día sus predecesores en la presidencia del PP vasco Carlos Iturgaiz y María San Gil.

Iturgaiz consiguió en las elecciones autonómicas de 1998 y de 2001 situar al PP como la segunda fuerza más votada del País Vasco. En los comicios de 2005, ya con San Gil al frente del partido, los populares pasaron a la tercera plaza en detrimento de los socialistas.

Por su parte, Basagoiti perdió el pasado 1-M dos escaños en relación a los resultados de su predecesora. A pesar de ello, como decimos, el acuerdo con los socialistas ha aumentado la valoración que los ciudadanos tienen del que fuera concejal en el ayuntamiento de Bilbao.

Fuentes del partido explican a ECD que tras las elecciones no se ha hecho ninguna encuesta ni ningún sondeo de opinión y que únicamente trabajan con este estudio sociológico elaborado de manera interna.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato