El general español del Eurocuerpo, Pedro Pitarch, quiere crear un proyecto editorial que haga frente al de los generales de Atenea

El teniente general Pedro Pitarch, responsable del Eurocuerpo hasta septiembre, tiene planes para cuando pase a la reserva. Una de las opciones es desarrollar un proyecto editorial que haga frente a las publicaciones que desarrolla el Grupo Atenea.

Según las fuentes consultadas por El Confidencial Digital, el proyecto de Pitarch se gestiona desde “los últimos meses” y está relacionado con los medios de comunicación. En cuanto al formato, las mismas fuentes sostienen que todavía no está decidido. Sin embargo, ya hay periodistas trabajando en la iniciativa, aseguran.

En cuanto al perfil del proyecto editorial del teniente general –fue asesor en materia de Defensa de Felipe González-, las mismas fuentes interpretan que será más cercano a la postura socialista. Y destacan que el proyecto nacerá para hacer frente a otras publicaciones de planteamiento contrario. Y se apunta al Grupo Atenea.

Hay que recordar que el dueño de las publicaciones del Grupo Atenea es José Luis Cortina –exculpado de la intentona golpista del 23-F-, tienen como director al general en la reserva Joaquín Tamarit –también relacionado con los sucesos de 1981, entonces comandante- y en el que figuran en su consejo asesor otros reconocidos generales y hasta Jefes de Estado Mayor como José Antonio García González además de Carlos Herrera Ruiz, Rafael Lorenzo, Fernando Mosquera, Juan Narro, Juan Ortuño, Francisco Parra, Francisco Serrano, Marcos Urarte, Juan Velarde y Rafael Yuste.

Pitarch pasará a la reserva el próximo mes de septiembre después de dirigir el Eurocuerpo. El ministerio que dirige Carme Chacón prorrogó su jubilación para que España no perdiera el mando del ejército europeo durante algo más de 4 meses –lea aquí los detalles.

 

Video del día

Salvador Illa y Victor Francos admiten que se reunieron
con Koldo García en el Ministerio de Sanidad
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato