Exhaustivos controles de la policía en Madrid. Muchas citas importantes en el calendario y la seguridad, por encima de todo

Hace unas semanas que los agentes del Cuerpo Nacional de Policía han extremado el rigor con el que actúan en los controles de las calles de la capital. Los vehículos que son parados por los agentes son revisados minuciosamente.

En las calles de Madrid es habitual ver a un pequeño grupo de agentes, debidamente uniformados y armados, formando un control de vehículos y personas. En la mayoría de las ocasiones en lugares estratégicos de la capital. Estas últimas semanas, según testigos presenciales con los que ha contactado El Confidencial Digital, esos controles se realizan “como si estuvieran buscando a alguien en concreto”.

En los puntos elegidos por los agentes, los vehículos son detenidos y su interior minuciosamente revisado. Los policías entablan un pequeño diálogo con el conductor y si éste no representa ninguna amenaza se le deja avanzar en su marcha.

Fuentes oficiales de la Policía han informado a ECD que no hay ninguna orden especial en este sentido aunque se reconoce que la seguridad está por encima de todo ante el cúmulo de citas importantes de este mes de diciembre. Por ejemplo, las jornadas de puertas abiertas tanto en el Congreso como en el Senado, la llegada de las Navidades o la inminente presidencia española de la Unión Europea.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato