Exteriores mantiene Bombay como “zona sin problemas” a pesar de los ataques terroristas, mientras desaconseja “vivamente” viajar a Tailandia

En la página web del Ministerio de Exteriores se otorga el estatus de “zona sin problemas” a la ciudad de Bombay, donde la pasada semana se produjeron una oleada de atentados terroristas que se saldaron con 183 fallecidos y más de 300 heridos, entre ellos ciudadanos españoles.

La última actualización de la página de Exteriores en relación a la India está fechada el 17 de septiembre del presente año. En ella se desaconseja viajar a la región de Darjeling debido a “amenazas recientes contra turistas” en esta zona.

El comunicado argumenta que “desde hace cuatro semanas, la situación en la región de Cachemira se ha deteriorado sensiblemente a causa de la violencia intercomunitaria, lo que ha producido bloqueos de carreteras tanto en Jammu como en el Valle de Cachemira y su capital, Srinagar. Se recomienda por tanto no viajar al Estado de Jammu-Cachemira”.

El apartado de ‘Condiciones de seguridad’ divide el país en zonas según su grado de riesgo. Se califica como “zona sin problemas” los lugares con mayor afluencia turística como Delhi, Agra, Goa o la propia Bombay.

A pesar de todo, el Ministerio de Exteriores recuerda que “en estos momentos ninguna región del mundo y ningún país están a salvo de posibles actos terroristas”.

Lo que sí se ha actualizado es el apartado de Tailandia. Desde Exteriores “se desaconseja vivamente viajar –al país- mientras dure la presente situación”. En la nota se informa sobre la declaración del estado de emergencia en los aeropuertos y se pide a los españoles que están en la zona que “no se desplacen a los aeropuertos de Bangkok mientras no se haya confirmado la reanudación de los vuelos”.

Esta actualización tiene fecha del domingo 30 de noviembre de 2008.

Vea a continuación la página web de Exteriores donde cataloga la ciudad de Bombay como segura:

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato