Los diputados de la comisión de Exteriores hicieron la maleta para viajar a Georgia pero Durán i Lleida pidió la exclusividad y consiguió que le invitaran solo a él

La comisión de Asuntos Exteriores del Congreso vive unos días de especial agitación. En el PP hay quien es partidario de que Josep Antonio Durán i Lleida deje la presidencia. Una última anécdota ha acabado por colmar la paciencia de algunos diputados.

Los hechos se produjeron la pasada semana. El embajador de Georgia en España invitó a la comisión de Exteriores al completo a un viaje al país caucásico para conocer a las autoridades locales. Según las fuentes consultadas por El Confidencial Digital, se llegó incluso a cerrar y los diputados de la comisión comenzaron a preparar la visita.

Pero, de repente, cuando algunos tenían las maletas prácticamente hechas, recibieron una comunicación de la embajada de Georgia: viaje anulado.

Algunos diputados no salían de su asombro cuando se enteraron por qué se suspendió. Según explica a ECD un miembro de esta comisión, el viaje colectivo se suprimió porque Durán i Lleida solicitó al embajador georgiano exclusividad. Y éste accedió.

De esta forma, será solo el portavoz de CiU quien viaje al país oriental y no la comisión de Exteriores al completo.

Fuentes del PP critican, por su parte, la actitud del dirigente catalán: no entienden por qué está continuamente cuestionando al Gobierno y, además, disfruta del pasaporte diplomático. En la comisión de Exteriores se quejan de que Durán solo viaja con el resto de grupos cuando lo hace el ministro García-Margallo.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato