Exteriores cubre las vacantes de los embajadores cesados en Polonia (“vamos a dar por saco a los franceses”) y Arabia Saudí (problemas en la visita de Morenés)

El ministro de Asuntos Exteriores ha cubierto ya las dos embajadas, en Polonia y Arabia Saudí, cuyos titulares fueron destituidos de forma abrupta, uno por el modo de celebrar la victoria de España en la Eurocopa, el otro a raíz de los problemas que hubo durante la visita del titular de Defensa, Morenés.

Francisco Fernández Fábregas, que, en su residencia de Varsovia, celebró los triunfos de la selección española en la Eurocopa con el comentario “vamos a dar por el saco a los franceses”, ya tiene sustituto. El Gobierno ha nombrado para el puesto a Agustín Núñez, que fue embajador en Honduras y ahora estaba en Viena como representante permanente adjunto ante la OSCE.

Además, en breve será nombrado embajador en Arabia Saudí Joaquín Pérez Villanueva, actual cónsul general en Hamburgo, antiguo embajador en Libia y director de la OID en tiempos de Abel Matutes. Sustituirá a Pablo Bravo, destituido el 25 de mayo, después de una visita del ministro de Defensa, Pedro Morenés a Riad, que, al parecer tuvo que ver bastante con la decisión del ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo de cesarlo en el cargo.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato