Política

Pese a las críticas que está recibiendo el ex presidente

Exteriores respalda la mediación de Zapatero en la crisis de Venezuela

El secretario de Estado de Cooperación admite que es un “elemento válido” en las negociaciones y que está haciendo “gestiones discretas”

José Luis Rodríguez Zapatero en el Fórum Europa (Foto: Juan Carlos Hidalgo).
photo_cameraJosé Luis Rodríguez Zapatero en el Fórum Europa (Foto: Juan Carlos Hidalgo).

Pese a las críticas que está recibiendo José Luis Rodríguez Zapatero desde algunos sectores –principalmente desde la oposición venezolana-, el Gobierno de España ha dado un espaldarazo a su papel como mediador en la crisis. En Exteriores se consideran positivas sus aportaciones al proceso.


Un “amigo”. Así se refirió hace pocos días Nicolas Maduro al hablar de Rodríguez Zapatero. Unas palabras que han puesto en pie de guerra a los opositores al régimen chavista, con quienes también se ha reunido en secreto el ex presidente socialista.

Sin embargo, el gobierno español se ha mostrado sorprendido y agradecido por el papel de mediador asumido por Zapatero, que está evitando “que la situación se agrave” en el país. Así lo ha admitido el secretario de Estado de Cooperación y para Iberoamérica, Fernando García Casas tras comparecer en la Comisión de Asuntos Iberoamericanos del Senado.

Zapatero, a quien acompaña en su ‘misión diplomática’ los ex presidentes Martín Torrijos (Panamá) o Leonel Fernández (Republica Dominicana), también ha recibido elogios por parte del líder de Podemos.

Según admitió esta semana Pablo Iglesias durante un desayuno informativo en Madrid, Zapatero “se debería tomar como ejemplo” sobre cómo se debe proceder en el asunto de Venezuela.


Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?