Los casos ‘Faisán’ y ‘Egunkaria’ se quedan debilitados por el ‘despido’ del principal abogado de la AVT: discrepancias con su forma de trabajar

Juan Carlos Rodríguez Segura ha sido durante los últimos años el abogado más representativo y con mayor peso dentro de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT). El letrado acaba de ser ‘despedido’ de la asociación porque a la junta directiva no le gustaba su forma de trabajar.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, la AVT ha prescindido de los servicios de Rodríguez Segura y así se lo ha hecho saber. Su contrato finaliza el próximo 19 de enero y la asociación le ha comunicado, con los dos meses de antelación oportunos, que no se lo renovará tras detectar algunos “fallos y errores”.

La salida del abogado, que lleva veinte años trabajando para la asociación de víctimas debilita la acusación particular que ejerce la AVT en varios juicios contra la banda terrorista ETA o su entorno.

En el ‘caso Faisán’, el famoso ‘chivatazo’, la Asociación que preside Juan Antonio García Casquero ejercía la acusación en su figura. Según fuentes de la propia AVT, algunas actuaciones del abogado durante las jornadas de este juicio han sido el detonante para que la asociación decida prescindir de sus servicios.

Pero el asunto más grave y que más preocupa en la asociación es el del diario ‘Egunkaria’, cuya vista comenzará el martes en la Audiencia Nacional. La salida de Rodríguez Segura ha provocado que la AVT pierda a su principal abogado en el juicio contra el diario al que se le califica de ser un altavoz de ETA.

ECD ha podido saber que tras la decisión de no renovar el contrato al letrado, la AVT ha contratado los servicios de nuevos abogados para éste y otros procesos judiciales, además de seguir trabajando con el despacho de Emilio Murcia. Fuentes de la asociación han asegurado a este confidencial que los intereses de sus asociados se seguirán defendiendo con firmeza.

 

Video del día

Feijóo ironiza con la última encuesta del CIS: "Cuanta más corrupción
en el PSOE, parece ser que más suben en las encuestas"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato