Anunciará su futuro este sábado

Feijóo no tiene ofertas para fichar por Inditex ni por PEMEX

El presidente de la Xunta no descartó hace unas semanas pasarse a la empresa privada. Rajoy y el PP le quieren repitiendo como candidato en Galicia

Núñez Feijóo es el icono del buen gestor del PP, y por eso es una "equis" permanente en la quiniela del relevo de Rajoy.
Alberto Núñez Feijóo.

Alberto Núñez Feijóo aclarará por fin, este fin de semana, su futuro. En las últimas semanas, ha sostenido que hay tantas posibilidades de repetir como candidato a la Xunta como de dejar la política y marcharse a la empresa política. Un anuncio que ha vinculado al presidente gallego con grandes compañías internacionales.

En la última semana, se ha publicado en diversos medios de comunicación que el dirigente autonómico tenía encima de la mesa dos ofertas millonarias para convertirse en directivo de dos grandes empresas: de la mexicana PEMEX y de la gallega Inditex. Algunos, incluso, afirmaron que Amancio Ortega le había ofrecido un millón de euros al año para hacerse cargo de su fundación.

Pues bien. Según explican a El Confidencial Digital fuentes muy próximas a Alberto Núñez Feijóo, el presidente de la Xunta no ha recibido, durante las últimas semanas, ningún tipo de propuesta por parte de estas empresas. Además, el jefe del ejecutivo gallego descarta, a día de hoy, irse a cualquiera de estas dos compañías.

Las fuentes consultadas aseguran que “no tiene ni pies ni cabeza” que se vincule a Feijóo con estas empresas, “simplemente porque la Xunta tenga negocios con PEMEX y por que Inditex sea gallega”. En ese sentido, añaden, “no ha habido comunicación con ninguna de ellas desde hace meses”.

Anunciará su futuro este sábado

Estas especulaciones se han producido a apenas unos días de que Feijóo anuncie públicamente qué va a ser de su futuro. El presidente de la Xunta tiene pensado aprovechar la reunión de la Junta Directiva del PP gallego del sábado para convocar el congreso regional que tendrá lugar el 7 y el 8 de mayo y para oficializar ya si va a repetir o no como líder del partido y candidato en las autonómicas.

Tal y como se ha contado en estas páginas, tanto Mariano Rajoy como dirigentes del PP nacional y gallego quieren a Feijóo de nuevo como cabeza de lista para los comicios regionales.

El propio dirigente autonómico tiene en mente, si finalmente acepta ese reto, plantear un adelanto electoral pero, eso sí, no hacer coincidir esa convocatoria ante las urnas con la celebración de unas nuevas generales en junio.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato