Política

El ex presidente continúa en Gas Natural

Felipe González está enfadado con Pedro Sánchez por su campaña contra los políticos en los consejos de administración

En el debate por la secretaría general, los tres candidatos criticaron a cargos del PSOE que han fichado por grandes multinacionales

El ex presidente Felipe González.
photo_cameraEl ex presidente Felipe González.

“Prohibir que los ex presidentes y ex ministros puedan formar parte del consejo de administración de empresas vinculadas a sectores estratégicos (telecomunicaciones, energía…)”. Estas palabras de Pedro Sánchez han enfadado al ex presidente Felipe González.

Con esta promesa, incluida en su programa, el nuevo secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, prometió “poner fin a las puertas giratorias” entre la política y el sector privado porque “no puede ser que un ex presidente del Gobierno forme parte de empresas de sectores estratégicos“.

Sánchez recordó que esta presencia en compañías privadas “puede ser legal”, pero la política “tiene que ir dos pasos por delante de la legalidad y dar ejemplo“.

Según ha sabido El Confidencial Digital, la obsesión del nuevo líder del PSOE por este asunto y sus continuas referencias a las “puertas giratorias” han molestado profundamente a Felipe González.

Hay que recordar que el ex presidente forma parte del consejo de administración de Gas Natural desde diciembre de 2010 y que percibe 126.500 euros anuales por su labor.

González, según ha comentado a su entorno, comprende que ese discurso “es el que quiere escuchar ahora la izquierda y quizá sea el necesario para movilizar al electorado del PSOE”.

No obstante, el ex presidente ha manifestado en privado, no sin cierto enfado, que un alto cargo tiene también derecho a volver a trabajar y ganarse la vida cuando abandona su servicio al país.

“Si no, a muchos no les compensaría dedicarse a la política”, ha comentado González.

Para cumplir su promesa, el nuevo secretario general del PSOE tendría que convencer para que abandonaran su cargo no sólo a Felipe González, sino también a otros 20 ex ministros y altos cargos socialistas como Pedro Solbes o Elena Salgado. Tendrían que elegir entre militar en el PSOE o cobrar de los consejos de administración de empresas reguladas por el Estado.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?