Política

Papeles de Panamá

Felipe González se desmarca de la cuenta offshore de su mujer

Responde que los negocios de Mar García Vaquero son previos a su matrimonio

Mar García Vaquero y Felipe González.
photo_camera Mar García Vaquero y Felipe González.

Felipe González lleva una semana complicada. Primero tuvo que responder a la creación de empresas offshore de su amigo Jesús Barceras y, este martes, por la aparición de su mujer, Mar García Vaquero en los papeles de Panamá. El ex presidente del Gobierno, no obstante, ha decidido desvincularse de esos negocios.

Según explican a El Confidencial Digital personas muy próximas a González, el ex jefe del Ejecutivo ha decidido no realizar ningún tipo de comparecencia pública para dar explicaciones sobre la implicación de su mujer en los papeles de Panamá.

El martes, no obstante, sí tuvo que hablar sobre las empresas offshore de su amigo Barceras, ya que estaba en un acto público con periodistas. La respuesta a las preguntas de los medios, no obstante, fue breve: “Solo puedo decir que es mi amigo”.

Se desvincula de los negocios de su mujer

El silencio auto-impuesto por González no le está impidiendo, sin embargo, dar su propia versión a su entorno más próximo. Según las fuentes consultadas, el ex presidente ha decidido desvincularse de los negocios de su mujer, y ya tiene un argumento preparado en ese sentido.

En concreto, Felipe González está respondiendo, a todos los que en privado le preguntan por la aparición de Mar García Vaquero en los papeles de Panamá, que los negocios llevados a cabo por su mujer son previos a su matrimonio.

Por tanto, añaden las fuentes consultadas ni él ha tenido nada que ver, ni tampoco tenóa conocimiento de las cuentas offshore de su pareja.

 

El FBI registra la mansión de Donald Trump de Mar-a-Lago

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?