Félix Sanz Roldán, “leal” a Bono hasta en sus frases bíblicas, es optimista con el incremento de efectivos en el Ejército

El JEMAD –jefe del Estado Mayor de la Defensa-, Félix Sanz Roldán, comienza a utilizar frases bíblicas en sus discursos, como José Bono. El teniente general está satisfecho con las últimas cifras de que dispone Defensa por el incremento de efectivos, que podrían llegar a 80.000 soldados a finales de este año.

En el desayuno informativo organizado por Europa Press el pasado jueves se pudo ver a un Sanz Roldán especialmente correcto en su discurso. Por otro lado, hay quienes consideran que el propio José Bono pudo haber pronunciado las palabras del teniente general, tal fue el tono de su intervención. Del titular de Defensa, Sanz Roldán parece imitar hasta sus formas pues sabía de qué hablaba y para quién hablaba: en varias intervenciones destacó la labor de medios de comunicación, de docentes, empresarios y políticos.

El JEMAD comenzó su discurso con cifras, una referencia bíblica -recordando al centurión obediente de los Evangelios- y empleando el conocido latinismo del “urbi et orbe” para hablar de la industria militar.

Acerca del incremento de efectivos en las FAS, Sanz Roldán desveló a los asistentes una llamada que le hizo el subsecretario de Defensa, Justo Tomás Zambrana, cuyo mensaje fue: “Félix, 75.000”. Y el general, sin más rodeos, entendió que se refería al número de soldados que se acaban de alcanzar. Defensa prevé terminar el presente año con 80.000 soldados en sus filas.

Otra muestra de la gran identificación de Sanz Roldán con Bono —presente en el acto y que incluso tomó el micrófono para responder a una pregunta acerca del Castillo de Montjuic y la bandera de España- fueron las furtivas miradas que dirigió el general al ministro en el turno de preguntas.

El JEMAD, en el coloquio posterior al discurso, se limitó a hablar del ámbito de lo militar sin entrar en polémicas. Muestra de ello fueron sus palabras sobre el “Caso Mena”, cuando advirtió que este es un asunto que "está cerrado" para las Fuerzas Armadas.

Además de medios de comunicación, políticos, militares extranjeros y españoles y otros asistentes, Sanz Roldán estuvo acompañado de Carlos Gómez Arruche —director de la Guardia Civil-, José Bono -ministro de Defensa-, Alberto Ruiz Gallardón —alcalde de Madrid, Francisco José García de la Vega —JEMA-, Francisco Pardo Piqueras -secretario de estado de Defensa-, Pedro Núñez Morgades —defensor del menor de la Comunidad de Madrid-, Justo Tomás Zambrana -subsecretario de Defensa-, Celestino Suárez González —diputado por Asturias y vicepresidente primero de la Comisión de Defensa en el Congreso-, Jose Enrique Serrano Martínez —el que fuera jefe de gabinete de Felipe González y director de Personal de Defensa con Narcis Serra- y el secretario general de Política de Defensa, Francisco Torrente Sánchez.

 

Video del día

Salvador Illa y Victor Francos admiten que se reunieron
con Koldo García en el Ministerio de Sanidad
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato