Política

Ucraniana, francesa y asturiana

Las Femen que asaltaron el Congreso, en paradero desconocido

La Policía no las encuentra. El juez puso de condición para que evitaran la cárcel que estuvieran localizadas

Los ujieres del Congreso tratan de llevarse a las activistas de Femen de la tribuna de invitados.
photo_cameraLos ujieres del Congreso tratan de llevarse a las activistas de Femen de la tribuna de invitados.

“No sabemos dónde están ni qué pueden hacer”. Las activistas de Femen que asaltaron el Congreso se libraron de la cárcel y de una sanción económica a cambio de facilitar a la Policía un domicilio en España. Desde el Cuerpo Nacional aseguran que dos de las tres jóvenes, extranjeras, han incumplido esta obligación al asegurar que sólo están de paso en el país.

El pasado mes de octubre, tres activistas de Femen interrumpieron el pleno del Congreso de los Diputados para lanzar proclamas a favor del aborto. Las tres jóvenes, una ucraniana, una francesa y una asturiana, fueron identificadas por la Policía Nacional y pasaron a disposición judicial.

Las jóvenes se enfrentaban a penas de entre seis meses y un año de cárcel por “perturbar gravemente” una sesión plenaria. Sin embargo, el juez de instrucción número 6 del Juzgado de Plaza de Castilla, Ramiro García de Dios Ferreiro, decidió ponerlas en libertad sin fianza a cambio de que fijaran un domicilio en España donde poder “ser localizadas y recibir citaciones”.

Pues bien, según ha sabido El Confidencial Digital, la única de las tres activistas que ha dado una dirección de contacto ha sido la asturiana. La ucraniana -líder de Femen- y la francesa, por su parte, no han facilitado ningún domicilio en España, lo que ha dificultado cualquier investigación posterior de la Policía.

En paradero desconocido

Las fuentes policiales consultadas por este diario reconocen que, a día de hoy, las tres están en “paradero desconocido”. Después de su asalto al Congreso, y el 'escrache' de Femen a Rouco Varela, “se las ha buscado para tomarlas declaración, pero ha sido imposible”.

Desde la Policía aseguran que las tres activistas “pueden volver a actuar en cualquier momento”. De hecho, la plataforma feminista ya se ha puesto en contacto con las clínicas abortistas para lanzar juntas una ofensiva en la que estarán incluidas manifestaciones en las calles.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?