Jorge Fernández, ministro de Interior, protagonizó el primer contacto del Gobierno con el Vaticano: se entrevistó con el responsable de exteriores, monseñor Mamberti

La delegación que asistiría en Roma a la imposición del capelo cardenalicio al español Santos Abril estaba previsto que fuera encabezada por los ministros de Exteriores y de Interior. Sin embargo, García-Margallo optó por marchar a la ciudad mexicana de Los Cabos (Baja California), donde se celebraba una reunión del G-20, y así Jorge Fernández protagonizó el primer contacto con el responsable de exteriores del Vaticano.

Jorge Fernández, que viajó acompañado del secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Gonzalo de Benito, y del subsecretario de Exteriores, Rafael Mendívil, mantuvo el primer encuentro formal del Gobierno de Mariano Rajoy con un alto cargo del Vaticano, en concreto con monseñor Dominique Mamberti, secretario de Relaciones con los Estados.

Según ha conocido El Confidencial Digital, durante la reunión se habló de alguno de los contenciosos internacionales del momento, como la grave situación en Siria y los distintos procesos de la Primavera Árabe.

Mamberti se interesó también por conocer la posición del nuevo Gobierno español sobre Cuba, a donde viajará Su Santidad el Papa Benedicto XVI a finales de marzo.

En la conversación, no obstante, salieron algunos asuntos relativos a España y, en concreto, los cambios que se anuncian en relación con la ley del aborto o la asignatura Educación para la Ciudadanía. Sobre el matrimonio homosexual, la delegación informó a monseñor Mamberti de que el Gobierno esperará a conocer la sentencia del Tribunal Constitucional al recurso presentado por el PP.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato