La consejera de Estado Fernández de la Vega ‘vuelve’ a la política. Duras críticas a Rajoy y una advertencia: “Los recortes llevaron a Alemania al Tercer Reich”

María Teresa Fernández de la Vega ha vuelto a la luz pública. Lo hizo el día pasado lunes en la Universidad de La Rioja, donde asistió a una conferencia sobre los principios del Estado del Bienestar en España. La ex vicepresidenta aprovechó la ocasión para criticar al Gobierno de Rajoy y asegurar que recortes como los suyos "llevaron a Alemania al Tercer Reich"

Según ha sabido El Confidencial Digital, la charla tuvo lugar en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la universidad riojana, que invitó a la actual consejera de Estado para que fuera una de las personalidades políticas que participaran en el seminario que se estaba organizando desde el centro.

Algunos de los asistentes a la conferencia explican que María Teresa Fernández de la Vega aprovechó el tema del debate, sobre el Estado del Bienestar, para cargar contra el actual Gobierno, afirmando que el equipo de Mariano Rajoy está atacando una serie de derechos sociales apoyándose en la necesidad de austeridad.

En opinión de la ex vicepresidenta, “esa austeridad, por si sola, no rebaja la deuda, sino que la incrementa porque no estimula la actividad económica”.

Para rematar sus reproches a la política de ahorro promovida por el Gobierno de Rajoy, afirmó que “recortes como los que se están produciendo en España son los que condujeron a Alemania al Tercer Reich”.

Apoyo público al nuevo secretario general del PSOE riojano

Después de la conferencia, De la Vega mantuvo un encuentro con César Luena, elegido secretario general del PSOE riojano en el congreso regional del partido celebrado el último fin de semana de febrero.

Luena era el candidato preferido de Alfredo Pérez Rubalcaba en dicho Congreso, donde se presentaron otros dos candidatos menos favorables a la actual dirección de Ferraz como José Ángel Lacalzada y Luis Alonso.

Pese a que la relación del propio Rubalcaba y De la Vega no era la mejor durante su etapa en el Gobierno, la consejera de Estado ha preferido olvidar esas viejas rencillas y apoyar públicamente al nuevo líder del PSOE en La Rioja, pese a haber sido impulsado por el ex vicepresidente.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato