Fernández de la Vega ha ‘descubierto’ los encantos de Nueva York: avión oficial grande, cuarenta personas, 400 dólares de hotel por persona y día

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha ‘descubierto’ los encantos de Nueva York, a la vista de las veces que viaja a esa ciudad, por motivos más bien ligeros. Y además lo hace a lo grande.

Los desplazamientos de De la Vega a la ciudad de los rascacielos es uno de los temas de conversación nada menos que en el ministerio de Asuntos Exteriores. No solamente por la frecuencia con que viaja, sino también por cómo lo hace: “Se lleva el avión oficial, el grande, la acompañan un mínimo de cuarenta personas, lo que significa un mínimo de 400 dólares de hotel por persona cada día, dietas, etc...”.

Quien cuenta todo esto es nada menos que Inocencio Arias, diplomático de alto nivel, ex subsecretario de Exteriores, ex embajador ante Naciones Unidas, y cuyo último destino, hasta la reciente jubilación, ha sido el consulado de España en Los Ángeles. Lo ha hecho en un blog en El Mundo, el martes, con el título “El pensionazo y la rumbosa De la Vega”.

Arias escribe: “Parece que nuestra elegante (lo digo sin sorna) y frugal (esto lo digo con sorna) vicepresidenta ha descubierto los encantos de Nueva York. Y se monta un viaje con pretextos dispares, un concierto en la ONU patrocinado por España, la organización de un seminario sobre la transición española, etc... Parece que hay más”.

“No cuestiono que De la Vega acuda a la atractiva y consumista Nueva York para algo que beneficie a nuestro país (aunque, en época de vacas flacas, sea discutible, la necesidad de la presencia de toda una Vicepresidenta en un seminario a los 25 años de la transición celebrado en español y para un puñado de universitarios). Al contrario, si el asunto es de relieve lo aplaudo. Pero resulta que la Vicepresidenta no se anda con chiquitas”.

“¿Tiene la Vicepresidenta que ir a un concierto en Nueva York con cuarenta personas, utilizar el avión grande, acudir con una corte a hoteles de postín, etc... con la que está cayendo?”. Tras recordar los recortes que se están aplicando en Exteriores, y a él mismo en su sueldo de funcionario, Chenco Arias concluye: “Como ciudadano y contribuyente creo que la vicepresidenta o el Gobierno me está tomando el pelo”.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato