Fernández de la Vega está buscando un político joven y moderno, con una trayectoria política intachable, para número dos por Valencia

La cabeza de lista del PSOE en Valencia busca un dirigente del PSOE que no esté contaminado por las crisis (actuales y pasadas) que lastran al partido socialista valenciano, inmerso aún en curar las heridas derivadas de la dimisión de su secretario general, Joan Ignasi Pla.

La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha asumido como un reto personal su candidatura como cabeza de lista por Valencia. De hecho, ya se ha puesto a construir los cimientos de su campaña electoral que, previsiblemente arrancará el 15 de diciembre y en la que espera conseguir ocho diputados.

Por eso, según ha podido saber El Confidencial Digital, una de las prioridades de la vicepresidenta es encontrar un número dos que la acompañe en la lista. Debe acudir a estas elecciones de marzo de 2008, ha especificado, “sin equipaje”. Es decir, el perfil del candidato que busca es el de un político joven y con una trayectoria política impoluta, ajeno a cualquier familia.

No será fácil. Desde la gestora que “gobierna” el partido desde la dimisión de Joan Ignasi Pla por los impagos a una empresa que había realizado reparaciones en su casa, están presionando para que ese puesto lo ocupe alguien de la “vieja guardia”. Según señalan a ECD, podría ser Segundo Bru, actualmente senador por la circunscripción de Valencia.

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato