Lleva semanas en paradero desconocido

El 'plan B' de Jordi Pujol Ferrusola: irse a Nueva Zelanda, Australia, Singapur...

Personas cercanas al hijo mayor del ex President, imputado ya por la Audiencia Nacional, están visitando territorios con los que España no tienen convenio de extradición

La familia Pujol.
La familia Pujol.

La familia Pujol tiene el temor de que algunos empresarios, presuntamente sobornados por miembros de la familia a cambio de contratos y otras compensaciones, acaban finalmente testificando ante los juzgados y por tanto aporten pruebas definitivas que conduzcan a la acusación de blanqueo de capitales, un delito con pena de cárcel.


Fuentes jurídicas que siguen el caso Pujol, consultadas por El Confidencial Digital, afirman que los Pujol temen que la jueza, los fiscales o la UDEF consigan que alguno de esos empresarios aporten pruebas aunque eso les suponga autoinculparse. La lista de posibles candidatos es muy amplia, y algunos tienen ya cuentas pendientes con la justicia por lo que pueden verse en la tesitura de colaborar a cambio de verse exonerados  o pactar sentencia leves.

Según esas fuentes, la familia Pujol tienen una estrategia clara: desviar toda responsabilidad a dos personas administradores de la sospechosa fortuna familiar, una de ellas ya muerta.

En última instancia, la salida sería cargar todo al hijo mayor, Jordi Pujol Ferrusola, imputado ya por la Audiencia Nacional. El 'plan B' sería que Jordi Junior cargue con las culpas, y en última instancia se fugue de España para evitar la cárcel.

Su ex novia, María Victoria Álvarez, ha advertido de que Pujol Ferrusola está desaparecido desde hace semanas, y ha añadido que sabe que gente muy próxima al imputado se están moviendo por Nueva Zelanda, país con el que España no tiene firmada la extradición de delincuentes.

Álvarez afirma que Jordi le confesó en su día que el 'plan B', si algo se torcía en sus negocios o tenía problemas con la justicia, era fugarse a Nueva Zelanda, Australia, Singapur... países sin convenio de extradición con España.


 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato