Interroga estos días a los principales investigados en la Audiencia Nacional

La Fiscalía pedirá la imputación de Artur Mas en el caso 3%

Está recabando pruebas sobre el papel del ex president en la adjudicación de contratos a cambio de comisiones

La Audiencia Nacional interroga estos días a los imputados y testigos de la causa del 3%, la trama de corrupción que hizo tambalear a CDC y llevó a sus dirigentes a refundar el partido bajo las siglas del actual PDeCAT. En la lista de citados no figura Artur Mas, por el momento.

 

El ex president de la Generalitat fue señalado por dos de los testigos clave durante su declaración en el juzgado del Vendrell. Se trata de empresarios de la construcción que fueron “extorsionados”, según sus palabras, por altos cargos de CDC; entre ellos, Artur Mas y Germá Gordó.

No sólo eso. Según los últimos documentos enviados por Andorra a la Fiscalía anticorrupción, el papel de Mas resultó en ocasiones “clave” para el resultado de las negociaciones.

En este sentido, el Ministerio Público está recabando más pruebas para sustentar la imputación de Mas en el caso, que aún sigue en fase de instrucción, pero ahora en la Audiencia Nacional, según ha podido saber Confidencial Digital.

Aunque las declaraciones de los testigos antes citados, que están protegidos desde que acudieron al juzgado del Vendrell, son elocuentes, la Fiscalía no considera suficiente su testimonio para sentar en el banquillo al ex president.

Sin embargo, una de las líneas de investigación, los registros contables de CDC y la fundación Catdem, ligada al partido, “avanza rápido”, según ha sabido ECD de fuentes cercanas al caso. Y por el momento, los datos localizados corroboran las palabras de estos testigos protegidos.

La información que envió Andorra a mediados de diciembre, extractos bancarios de implicados en la trama, ha dado “un fuerte impulso” a la causa, aseguran las mismas fuentes a este confidencial.

La Fiscalía y el juez instructor, José de la Mata, interrogan estos días a los imputados de la trama, que ascienden a la veintena. 

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato