Foro Asturias (Álvarez-Cascos) ha ‘robado’ ya 1.800 militantes a Génova, y también a la izquierda. Sus encuestan le sitúan por encima de la suma PSOE-PP

De los más de 3.000 afiliados que ya se han sumado como militantes al partido de Álvarez-Cascos, unos 1.800 provienen de las filas del Partido Popular. Los datos de intención de voto que manejan les sitúan por encima de la suma de PP y PSOE.

El Confidencial Digital ha tenido acceso a voces autorizadas de Foro Asturias, quienes han transmitido datos reveladores sobre el estado actual de la formación: esta semana se ha superado la barrera de los 3.000 afiliados.

Buena parte de estos nuevos militantes, que las fuentes consultadas cifran en un 60 por ciento, provienen de las filas del Partido Popular de Asturias. En total, 1.800 “militantes rebotados”.

Según los datos que ofrece la formación, un 25% de los nuevos afiliados son personas que nunca antes habían estado adheridos a ningún partido, y el 15% restante proceden de fuerzas de la izquierda.

La nueva formación maneja encuestan muy positivas con vistas a las próximas elecciones. Los resultados de estos sondeos, a los que ha tenido acceso ECD, reflejan una intención de voto a FAC que doblaría los obtenidos por PP o PSOE. En el mejor de los casos, la nueva agrupación obtendría entorno a un 3-4% más de votos que ambas agrupaciones juntas.

El próximo 5 de marzo FAC celebrará el congreso constituyente donde aprobará los estatutos y Cascos será, presumiblemente, elegido cabeza de lista.

Los promotores de "Foro de Ciudadanos" prevén que cuente con estructuras a nivel nacional, autonómico, provincial y local. Han establecido para sus afiliados dos categorías, la de militante o la de afiliado simpatizante con una cuota mínima de doce euros al año, que se reduce a cuatro en el caso de parados, pensionistas o jóvenes de entre 18 y 24 años.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato