El comisario Villarejo declarará en su caso como testigo

Fran Nicolás descarta ahora querellarse contra el comisario de Asuntos Internos

Había pedido a Manos Limpias que denunciara a Marcelino Martín Blas, el policía que le detuvo, y el sindicato le ha contestado que no

Fran Nicolás, durante una entrevista en Telecinco.
Fran Nicolás, durante una entrevista en Telecinco.

Francisco Nicolás, el joven de 20 años que puso patas arriba durante una temporada la política española con sus supuestos trabajos secretos encargados por el Gobierno, el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y hasta la Zarzuela, ha dado marcha atrás y no presentará batalla judicial contra Marcelino Martín Blas, el comisario de Asuntos Internos que le detuvo.

Así lo asegura su entorno más próximo en conversación con este confidencial: Francisco Nicolás Gómez no va a demandar a Marcelino Martín Blas, comisario de Asuntos Internos que le detuvo a primera hora de la mañana del pasado martes 14 de octubre al acorralar entre seis vehículos su 'coche oficial'.

El joven Nicolás, que está demandado por varias instituciones del Estado por hacerse pasar por funcionario público, entre otros supuestos delitos, aseguró hace semanas que denunciaría a Martín Blas e incluso al CNI por fabricar pruebas en su contra.

Según se publicó en algunos medios, Nicolás tenía en su poder pruebas que demostraban los “chanchullos” del Comisario Jefe de Asuntos Internos para fabricar pruebas falsas con las que poder justificar los delitos cometidos por el joven y su posterior procesamiento.

Él mismo, durante sus entrevistas en televisión, insinuaba que tenía en su poder pruebas que harían tambalearse a varias instituciones del Estado. “Nadie me va a callar, esté dónde esté”, llegó a decir en televisión.

Entre esas pruebas estaría una grabación, que se hizo pública, de una reunión entre Martín Blas y varios miembros del CNI en la que se ponen de manifiesto esos “chanchullos” para conseguir su procesamiento.

De acuerdo con fuentes cercanas al sindicato Manos Limpias, Fran Nicolás pidió a su presidente, Miguel Bernard, que fuera este sindicato quien presentara esa denuncia contra Martín Blas. Sin embargo, según estas fuentes próximas al sindicato de funcionarios, “Bernard se negó alegando que todo este caso era una pelea entre policías en la que el sindicato no debía entrar”.

Asuntos Internos contra la Dirección General Operativa

En efecto, el caso del pequeño Nicolás ha destapado una guerra entre Marcelino Martín Blas, Comisario Jefe de Asuntos Internos, y José Villarejo, un polémico comisario que actúa en secreto, con el visto de Interior, y que está adscrito a la Dirección General Operativa.

De hecho, Fran Nicolás ha solicitado que Villarejo comparezca como testigo en el juicio que se sigue contra él para que certifique con su declaración los errores y falsedades que contiene el informe de Asuntos Internos que sirvieron de base para la imputación del joven.

Entre ellos, asegura Nicolás en su escrito de petición de comparecencia de Villarejo, puede desmentir que éste estuviera en una reunión entre el joven y el empresario Javier de la Rosa en la terraza del Hotel Meliá Castilla.

 

Según el joven, durante el interrogatorio de siete horas al que fue sometido tras su detención en octubre, algunos policías le sugirieron que exagerara su vinculación con Villarejo a cambio de beneficios en su caso.

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato