Francisco Vázquez, que vuelve de Roma el 15 de abril tras cesar en la embajada, pedirá el reingreso como inspector de trabajo: no tiene ninguna propuesta de su partido, el PSOE

Francisco Vázquez, hasta ahora embajador de España ante la Santa Sede, solicitará, a su vuelta a España tras cesar en el cargo, el reingreso en el cuerpo de inspectores de trabajo, del que se halla excedente. De momento, no tiene ninguna propuesta concreta del PSOE para el futuro.

Vázquez, que ha sido el representante español en el Vaticano estos cinco últimos años, dejará la embajada el próximo 15 de abril, sustituido por la diplomática María Jesús Figa, que se convertirá en la primera mujer al frente de la Embajada de España ante la Santa Sede.

La decisión del ex alcalde de La Coruña de solicitar el reingreso como inspector de trabajo se debe a que no ha recibido ninguna oferta de su partido para otro cargo o destino público, ni a corto ni a medio plazo.

Aunque se manejó repetidamente su nombre como posible Defensor del Pueblo en sustitución del ya cesado Enrique Múgica, según ha sabido El Confidencial Digital, Paco Vázquez en realidad no ha tenido la menor insinuación sobre ello desde la dirección del PSOE ni desde el Gobierno.

La designación para ese cargo requiere el acuerdo previo entre los dos grandes partidos, y, en su caso, necesitaría también el visto bueno del Partido Popular además del apoyo del PSOE.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato