“Está firmada por el hijo de un ministro de Franco”. Gibraltar descalifica la última sentencia europea favorable a España porque la rúbrica la hija de Silva Muñoz

El Gobierno de Gibraltar no acata la decisión de Europa que otorga la soberanía de las aguas del Peñón a España. El Ejecutivo de la colonia ha comenzado su 'contraataque' para que se revoque la sentencia. Y el principal argumento que esgrime es que uno de los miembros del tribunal es "hija de un ministro de Franco".

Se trata de Rosario Silva de Lapuerta, española y juez del Tribunal de Justicia de la Unión Europea. Es uno de los miembros del tribunal que ha dictado una sentencia determinante sobre la soberanía de las aguas que rodean al Peñón: reconocen que España posee un LIC (Lugar de Interés Comunitario) en la zona.

Sin embargo, ni Londres ni el Peñón acatan la decisión, a pesar de que se trata del máximo órgano judicial europeo y, por tanto, no cabe recurso posible. Gibraltar, además, deberá pagar las costas del proceso, iniciado en 2006.

Aún así, las autoridades del Peñón no se rinden. Consideran que la decisión no es legítima y que se basa únicamente en criterios técnicos. Y sugieren, además, la no neutralidad del tribunal que ha tomado la decisión, ateniéndose a que la magistrada Silva de Lapuerta, miembro del Tribunal Europeo de Justicia desde octubre de 2003, “es hija de un ministro de Franco”, alega en un comunicado oficial Gibraltar.

Silva es efectivamente hija de Federico Silva Muñóz, ministro de Obras Públicas entre 1967 y 1970, denominado como ‘ministro Eficaz’ por su prolífico trabajo al frente de la cartera. Fue también uno de los candidatos que Torcuato Fernández Miranda le presentó al Rey para sustituir a Arias Navarro, fue presidente de Campsa y formó parte de los denominados ‘Siete Magníficos’ que fundaron Alianza Popular, embrión del actual Partido Popular.

 

Video del día

Feijóo ironiza con la última encuesta del CIS: "Cuanta más corrupción
en el PSOE, parece ser que más suben en las encuestas"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato