Aluvión de solicitudes de ayuda económica de víctimas del Franquismo y Asociaciones de Memoria Histórica. Moncloa ha ampliado el plazo ante un posible cambio de Gobierno

El Gobierno ha ampliado el plazo para la presentación de solicitudes de ayuda económica para familiares de víctimas del Franquismo y para las Asociaciones de Memoria Histórica dedicadas a exhumar fosas comunes de la Guerra Civil.

Las ayudas económicas a familiares de víctimas del Franquismo y Asociaciones de Memoria Histórica pueden tener los días contados: podría ser su última convocatoria si se confirmase un cambio de gobierno el 20-N.

La decisión de ampliar el plazo de concesión de ayudas se tomó en el Consejo de Ministros del pasado viernes 23 de septiembre, pero no fue publicado en el B.O.E hasta el miércoles siguiente. El plazo para solicitar las ayudas finalizaba el próximo sábado 8 de noviembre y ha sido ampliado dos meses más, hasta el 8 de diciembre, 20 días después de las elecciones Generales.

Tal y como ha sabido El Confidencial Digital de fuentes gubernamentales, se ha producido un alto número de solicitudes. Este auge comenzó tras el anuncio de las elecciones anticipadas. Según las mismas fuentes, este anuncio hizo pensar a los solicitantes que ésta podría ser la “última oportunidad para acceder a estas ayudas”.

Según la medida aprobada por el Consejo de Ministros, ante “la complejidad de la tramitación de este procedimiento y al alto número de solicitudes recibidas, se prevé la imposibilidad de resolver el procedimiento en el plazo citado”.

En 2010, el total de estas subvenciones ascendieron a 5.681.000 euros.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato