Los elogios de Fulgencio Coll a Carme Chacón: “Es la ministra de Defensa que cualquier JEME querría tener”

El Jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra, Fulgencio Coll, no escatima en elogios a su jefa, la ministra Carme Chacón. En una reciente conversación con un grupo de periodistas, no dudó en asegurar que se ha encontrado con “la ministra de Defensa que a cualquier JEME le hubiera gustado tener”.

Según contó también, este mismo mensaje se lo ha trasmitido a los generales, ahora retirados, que antes ocuparon ese mismo puesto al frente del Ejército de Tierra.

El JEME habla maravillas de Carme Chacón. Afirma que tiene una “relación de confianza” con ella, en la que la ministra hace su trabajo y -añade- “a mí me deja hacer el mío”.

Asegura que ella se encarga de la parte política del ministerio de Defensa, y permite a los jefes militares decidir sobre la parte técnica. Según el JEME, “hay una línea que divide la función de cada uno, y ninguno la cruza”.

Fulgencio Coll fue uno de los candidatos que más sonó para JEMAD (Jefe del Estado Mayor de la Defensa), antes de que la ministra nombrara en verano la nueva cúpula militar.

En su último destino, estuvo al mando de la UME, la Unidad Militar de Emergencias, el ‘invento’ de ZP. Antes dirigió la Brigada Multinacional Plus Ultra II en Irak y fue quien se ocupó de ejecutar la orden de retirada de las tropas españolas del país árabe tras tomar posesión Zapatero como presidente del Gobierno.

 

Video del día

Salvador Illa y Victor Francos admiten que se reunieron
con Koldo García en el Ministerio de Sanidad
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato