Política

“¿Dónde está nuestro medio millón de euros al año?” Funcionarios de Moncloa preguntan a De la Vega qué ha sido de unos incentivos que nunca han recibido

Los trabajadores del complejo de La Moncloa quieren saber dónde está el medio millón de euros al año que el Gobierno ha recortado de los Presupuestos Generales del Estado de 2010 de una partida denominada “incentivos al rendimiento”. Aseguran que nunca han recibido ningún extra con esa denominación.

La polémica arrancó a finales del año pasado. Concretamente, cuando Presidencia del Gobierno hizo públicos su proyecto de Presupuestos Generales para el año 2010. En el apartado correspondiente a la Portavocía del Gobierno, se incluyó un recorte de los gastos de personal.

Concretamente, se redujo este presupuesto dirigido al portavoz gubernamental en 497.690 euros: de los 13,4 millones de 2009 se pasó a los 12,9 para el presente ejercicio. El Ejecutivo justificó este recorte por la desaparición de una partida denominada “incentivos al rendimiento”.

Pero los funcionarios de La Moncloa aseguran que ellos nunca han recibido ningún extra en sus nóminas con esta calificación. “En todos los años que lleva funcionando el Portavoz del Gobierno como organismo público se constata que en ninguna nómina del personal laboral ha existido un pago con esa denominación”, concretan.

Ante esta situación, en diciembre del año pasado, el comité de empresa de La Moncloa se dirigió por escrito al subsecretario del Ministerio de Presidencia preguntando dónde había ido a parar este dinero –vea el documento de abajo-.

Fuentes del complejo presidencial consultadas por El Confidencial Digital aseguran que el subsecretario no ha contestado al requerimiento que los trabajadores le hicieron en diciembre. Ahora, tras más de dos meses sin recibir respuesta, el comité de empresa prepara otro escrito. Está previsto que lo presenten en el registro antes de finalizar febrero.

Vea a continuación el documento que los funcionarios de Moncloa le remitieron a la subsecretaría de Presidencia, dependiente de De la Vega:

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable