La Fundación Gregorio Ordóñez ficha a Carlos Herrera para conducir el homenaje que rendirá este viernes a José María Aznar

La Fundación que lleva el nombre del dirigente del PP vasco asesinado por ETA el 23 de enero de 1995 homenajeará al ex presidente del Gobierno José María Aznar al cumplirse doce años del asesinato de Ordóñez. Rubén Múgica, Santiago Abascal o Germán Yanke intervendrán en el acto a través de un vídeo.

El bar La Cepa de San Sebastián fue testigo hace ya doce años del cruel asesinato de Gregorio Ordóñez cuando estaba comiendo con algunos de sus compañeros de partido. Todos los años la fundación que lleva su nombre otorga un galardón a aquellas personas que destacan por su lucha contra el terrorismo.

Este año el premiado ha sido José María Aznar, por su trayectoria y firmeza en la lucha contra los terroristas. El acto, previsto para este viernes en el palacio del Kursaal de San Sebastián, estará conducido por el periodista Carlos Herrera, según han confirmado a El Confidencial Digital en fuentes de la propia Fundación.

El homenaje contará con el visionado de un vídeo elaborado por una persona cercana a la organización y que durará aproximadamente 12 minutos. En ese tiempo una docena de personas se encargará de resaltar las “similitudes de la política de Aznar y de Ordóñez, así como su empeño en luchar contra los terroristas”.

En el vídeo aparecerán Edurne Uriarte, Mikel Azurmendi, Santiago Abascal, Antonio Beristain, Javier Guevara, Ricardo Benedí, Germán Yanke, Conchita Martín (viuda del teniente coronel Pedro Blanco, asesinado por ETA), Francisco García de Cortázar, Jon Juaristi, Rubén Múgica y Mikel Buesa.

El acto está convocado para las siete y media de la tarde, dos horas después de que el cementerio donostiarra de Polloe se oficie un responso en memoria de Gregorio Ordóñez. En el Kursaal intervendrán, aparte del propio José María Aznar, Ana Iríbar (viuda del político popular) y Teresa Jiménez Becerril (hermana de Alberto Jiménez Becerril, concejal del PP asesinado por ETA), entre otros.

 

Video del día

Feijóo ironiza con la última encuesta del CIS: "Cuanta más corrupción
en el PSOE, parece ser que más suben en las encuestas"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato