La ‘solución’ de Fundación Ideas para sus problemas económicos. Que trabajen gratis los cargos del PSOE que ya cobran porque tienen puestos políticos

Los trabajadores de la Fundación Ideas para el Progreso llevan al menos tres meses sin cobrar. A partir de ahora, sólo los afiliados con cargo y sueldo público participarán en las labores administrativas de dicho instituto.

Si bien no han transcurrido ni cuatro años desde su nacimiento, el “instituto de pensamiento político y social que nutre de argumentos al PSOE” atraviesa una situación económica muy delicada. Alrededor de 50 trabajadores no han cobrado desde enero, tal y como reconoció la vicesecretaria general del Partido Socialista, Elena Valenciano.

Según fuentes del PSOE consultadas por El Confidencial Digital, la dirección de la fundación ha encontrado la solución al impago de sueldos de sus trabajadores. La elaboración de informes y demás tareas que conlleve el funcionamiento habitual de dicho organismo la llevarán a cabo todos los miembros del partido que hayan tomado posesión de sus respectivos cargos y tengan un sueldo fijo.

Dichos afiliados trabajarán de forma gratuita para la fundación, de manera que todos aquellos trabajadores que no han cobrado desde enero no tengan que desempeñar ninguna función hasta que reciban sus honorarios.

Cargos del PSOE, así como diputados, senadores, consejeros o concejales serán requeridos por la dirección de la Fundación Ideas para los nuevos estudios que se están preparando.

Deudas y más deudas

Los gestores de la fundación liderada por el exministro de Trabajo Jesús Caldera, están buscando un crédito para afrontar la deuda con sus trabajadores y con algunos proveedores y colaboradores. La falta de documentos que justifican sus servicios es uno de los problemas a los que tienen que hacer frente desde el instituto.

Pese a su insistencia, los bancos afirman que “no hay nada que hacer hasta que presenten el presupuesto con sus ingresos para 2012».

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato