En pleno derrumbe del régimen de Gaddafi, la embajada de Libia en España continúa activa: “Tenemos mucho lío”. Los trabajadores esperan órdenes de Tripoli

La embajada de Libia en Madrid no está siendo ajena a los sucesos de Libia de las últimas horas. De momento, en el edificio continúa ondeando la bandera verde, del régimen de Gaddafi. Sin embargo, sus trabajadores esperan órdenes directas para ver cuál será su futuro.

Desde el exterior, la embajada está inactiva: nadie coge el teléfono. Sin embargo, según ha podido saber El Confidencial Digital, en este momento, solo cuatro trabajadores continúan en el edificio. El embajador ya fue expulsado en junio.

Estos empleados desconocen cuál será su futuro. Esperan recibir instrucciones a lo largo del día para concretar si deberán abandonar la embajada. De momento, no han recibido ninguna indicación.

Fuentes directas reconocen que tienen “mucho lío en este momento” por todo lo que está sucediendo en el país africano: la inminente captura de Gaddafi provocará cambios en la embajada.

Esta tarde, la ministra de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Trinidad Jiménez, y la de Defensa, Carme Chacón se reunirán para analizar y valorar la situación en Libia. El encuentro tendrá lugar a las 18.30 h. en el Ministerio de Asuntos Exteriores.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato