El príncipe de Gales, que ha visitado a Zapatero en La Moncloa, prefiere hablar de ecología antes que de Gibraltar

Carlos de Inglaterra no ha querido coger el guante que le lanzó ayer Felipe de Borbón durante la cena de gala con motivo de su visita oficial a España. Si el príncipe de Asturias no dejó pasar la ocasión y habló de Gibraltar, el visitante se ha centrado sobre todo en el cambio climático.

En su discurso hoy con motivo del acto en el que recibió las llaves de Madrid, el príncipe de Gales habló del reto urgente que supone la necesidad de combatir el cambio climático en el planeta, y destaco el esfuerzo de los empresarios españoles por trabajar de forma que se cree una economía baja en carbono.

Carlos de Inglaterra asistió al acto, en el ayuntamiento de Madrid, junto con su esposa, Camilla Parker Bowles, duquesa de Cornualles.

El alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, que recordó que la visita anterior del príncipe de Galos se produjo en 2004, con motivo de la boda de los príncipes de Asturias, aprovechó para felicitarle por la próxima boda de su hijo mayor, el príncipe Guillermo, que se celebrará el 29 de abril. Ruiz Gallardón destacó el carácter “moderno, útil y próximo” de la monarquía parlamentaria.

Después del Ayuntamiento, Carlos de Inglaterra acudió al palacio de La Moncloa, donde fue recibido a la puerta por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Vea a continuación imágenes exclusivas de la visita del príncipe Carlos a Zapatero (Fotos: Eulogio Valdenebro):

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato