Gallardón cuenta con que el Rey le haga sombra a Obama y Madrid consiga, gracias a él, ser ciudad olímpica

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, apuesta por que el Rey Juan Carlos sea el principal impulsor de la candidatura olímpica de Madrid. El monarca estará presente en la votación de Copenhague para reforzar la imagen de la ciudad.

Gallardón ha participado hoy en un desayuno informativo organizado por Europa Press. El alcalde ha ofrecido más detalles sobre la candidatura de Madrid en la que competirá principalmente con Chicago y Río de Janeiro.

El primer edil espera que Don Juan Carlos contrarreste el poder de Obama representando a la ciudad norteamericana como candidata olímpica. “El Rey es atleta”, ha destacado Gallardón, baza a favor de Madrid, y espera rememorar el prestigio que consiguió España en los Juegos de Barcelona ’92, en los que se contó con la representación del Príncipe Felipe como abanderado.

Estos han sido los puntos más destacados de la intervención de Gallardón:

-- Zapatero no es el responsable del fracaso de Madrid 2012. El alcalde ha afirmado que la derrota no se debió a una inadecuada política exterior de Zapatero, destacando que si hay que buscar un culpable sólo podría haber sido él. Sin embargo, ha aclarado que en esta ocasión el apoyo gubernamental a la candidatura de Madrid se ha duplicado.

-- Unión de todos los partidos por primera vez. Gallardón ha dado la razón a aquellos que opinan que los partidos sólo se ponen de acuerdo en lo referente a las Olimpiadas.

Vídeo del día

Abascal: “Hemos asistido a un bochorno internacional de consecuencias incalculables”

 

-- Amenaza de ETA. El edil popular ha asegurado que se están incrementando los efectivos de las fuerzas de seguridad del Estado para prevenir atentados como el que ETA perpetró 11 días antes de la votación en Singapur en la Peineta.

-- Gran acto en Madrid los días 26 y 27 de septiembre. Se espera una gran participación de niños, jóvenes y atletas el fin de semana anterior a la votación definitiva para incrementar el `espíritu olímpico’

-- Corazonada. Así ha definido Gallardón su creencia en la victoria de Madrid 2016.