La decisión de Gallardón de cancelar todas las oposiciones provoca la anulación del acto más importante de la judicatura, el de la escuela por donde han pasado todos los jueces

El acto institucional más importante de la judicatura ha sido anulado. La decisión del ministro de Justicia de no convocar oposiciones hasta 2013 para jueces y fiscales ha provocado la cancelación del evento que cada año celebra la Escuela Judicial de Barcelona, el centro por donde pasan todos los jueces del país.

El secretario de Estado de Justicia, Fernando Román, ya lo anunció. Fue una de las novedades propuestas dentro de las reformas y el ahorro en justicia que Gallardón pretende llevar a cabo. “No se convocarán oposiciones para la carrera de juez y de fiscal hasta enero de 2013”. Será ese mismo año cuando saldrán a concurso 35 plazas de jueces y 20 de fiscales.

Hasta 2012 las oposiciones que procedan de la Escuela Judicial y del Centro de Estudios Jurídicos se cubrirán con plazas de interinos.

Será el primer año en el que no se celebre este acto solemne que reúne cada año en Barcelona a los principales cargos de la judicatura.

Institución referente en la formación de jueces

La Escuela Judicial de Barcelona es una entidad que se creo en 1997 .Se trata de la única institución formadora de la judicatura en nuestro país. Por sus clases ya han pasado 2.147 alumnos, ahora ya jueces. Este año celebraría su quinto aniversario.

Este centro de formación de jueces se encarga de la selección y preparación técnica de todos los jueces de España.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato