Dejó el Gobierno hace más de un año

Gallardón vuelve a la política para ayudar a Manuel Cobo en campaña

Acudirá a Ponferrada para participar en un mitin organizado por el ex vicealcalde de Madrid

Alberto Ruiz Gallardón.
Alberto Ruiz Gallardón.

Alejado de la política desde septiembre de 2014, el ex ministro de Justicia insiste en que será “el único” acto al que acuda durante la campaña electoral del PP. No participó en los mítines del partido para las elecciones autonómicas y catalanas de este año.

Su decisión de abandonar la vida política vino motivada por el anuncio de Mariano Rajoy de retirar la reforma de la Ley del Aborto. Horas más tarde, convencido de que no había sido “capaz de cumplir un encargo” del presidente del Gobierno, Gallardón confirmó su dimisión como ministro de Justicia. Renunciaba, además, a su escaño en el Congreso de los Diputados y al puesto que ostentaba en el Comité Ejecutivo del PP.

La decisión ya se la había comunicado, en privado, a su entorno. Además del fracaso de la Ley del Aborto, en su marcha también influyeron asuntos familiares. A partir de entonces, solo acudiría a algunos actos de público reducido.

Sin embargo, últimamente se ha dejado ver en eventos de mayor magnitud. El pasado mes de julio estuvo en la presentación de Madrid Foro Empresarial. Acudió acompañado de Joaquín Leguina, su predecesor en la Presidencia de la Comunidad de Madrid. Allí se reencontró con dos concejales de su etapa en el Ayuntamiento de Madrid: Miguel Ángel Villanueva y Pedro Calvo.

Invitado por su mano derecha

Este miércoles, el ex ministro de Justicia acudió a la presentación de la biografía de Konrad Adenauer. Artífice de una nueva Alemania, impulsor de una Europa unida. La obra, escrita por Ricardo Martín de la Guardia, fue presentada por el ex presidente del Gobierno y presidente de FAES, José María Aznar.

Una vez terminado el acto, Gallardón confirmó a El Confidencial Digital que apoyará en campaña a quien fuera su mano derecha entre 2003 y 2011, Manuel Cobo.

El antiguo vicealcalde de Madrid, número 2 en la lista de candidatos al Congreso por León, es uno de los 50 integrantes del equipo de Campaña de Mariano Rajoy. Por tanto, tiene libertad para organizar sus actos y elegir a sus invitados.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato