La respuesta jesuítica de García-Margallo a Iñaki Anasagasti: “Tengo un voto de obediencia mariana”, “viajo exclusivamente con el rey, no viajo con el presidente”

En apenas dos meses al frente del Ministerio de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo ya ha dejado varias frases y respuestas para la posteridad. Una de las primeras fue aquel "Gibraltar español". La última la protagonizó el pasado miércoles en el Senado.

Fue Iñaki Anasagasti, senador del PNV, quien le preguntó en la comisión mixta Unión Europea por qué no viajaba con presidente del Gobierno al extranjero, tal y como habían hecho sus antecesores en el cargo con José Luis Rodríguez Zapatero.

Hay que recordar que, tal y como publicó El Confidencial Digital, el propio Margallo se quejó de que Rajoy le dejó fuera de los primeros viajes a Rabat, Lisboa y Berlínleer noticia-. Anasagasti le preguntó si había alguna diferencia con el presidente.

La respuesta del ministro, de formación democristiana, fue la siguiente:

-- Usted, que es bastante jesuítico, como yo (Risas), sabe que los jesuitas tenemos cuatro votos, los tres normales y otro de obediencia especial, y yo tengo uno de especial obediencia mariana. Por tanto, intentar buscar una diferencia entre mi humilde persona y el presidente del Gobierno es un exceso de imaginación.

-- ¿Por qué no viajamos juntos? Porque como pensamos lo mismo y cuando lo dejemos de pensar me temo que yo seré cesado, no vamos a ir los dos a decir lo mismo.

-- Yo viajo exclusivamente con el rey, no viajo con el presidente, no viajo con el príncipe y no viajo con la reina porque algunas veces tengo que estar en el despacho para intentar adivinar las preguntas que su señoría me va a formular o intentar contestar a las que ya me ha formulado.

-- Pero, créame, puede tranquilizarse porque mis discrepancias con el señor Rajoy son absolutamente mínimas; puede usted tener ejercicios calenturientos sobre este tema pero le aseguro que no vamos por ahí.

 

Video del día

Salvador Illa y Victor Francos admiten que se reunieron
con Koldo García en el Ministerio de Sanidad
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato