A Garzón le faltan pruebas para vincular a Otegi con ETA: el juez busca en los abogados de Batasuna datos para incriminarle

El juez Baltasar Garzón está intentado que Otegi cumpla condena. El titular del juzgado de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional no tiene aún pruebas suficientes para inculpar al dirigente de Batasuna y que sea juzgado por delitos de pertenencia a organización terrorista.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, una de las prioridades del magistrado en este momento es la de incriminar a Otegi a través de pruebas que demuestren que el dirigente batasuno ha tenido conexión real con ETA.

Fuentes de la lucha antiterrorista explican que Garzón ha ordenado a la Guardia Civil que revisen ‘palmo a palmo’ tanto la documentación incautada en el registro de la sede del sindicato LAB en San Sebastián, donde fue detenido Otegi, como el despacho de abogados de Oyarzun registrado ayer por la Benemérita por su presunta relación con la banda terrorista.

Las sospechas del magistrado apuntan a que Otegi tendría relación con uno de los trabajadores del despacho de abogados detenido ayer, Joseba Agudo, quien, además de abogado de etarras, se le acusa de ser el responsable del comité de refugiados de ETA y podría tener contacto directo con la cúpula terrorista.

Las fuentes consultadas por ECD explican que de momento se trata de meras sospechas, las cuales Garzón quiere justificar judicialmente para que Otegi y la cúpula de Batasuna detenida hace unos días acabe entre rejas.

Por otra parte, hay que recordar que la Fiscalía de la Audiencia Nacional ha solicitado esta semana a la sala de lo penal el ingreso en prisión de Otegi por la causa de la financiación de ETA a través de las ‘herriko tabernas’.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato