La plataforma de Garzón y Mayor Zaragoza inicia su puesta de largo. Inaugura en Sevilla una ofensiva por toda España para captar apoyos

Convocatoria Cívica, la plataforma de Baltasar Garzón y Mayor Zaragoza, celebrará la tarde del miércoles una conferencia en Sevilla con el objetivo de dar a conocer su proyecto. El de la capital hispalense será el primero de otros actos públicos por toda España para captar nuevos adeptos.

Según ha sabido El Confidencial Digital, el acto de presentación tendrá lugar a las siete y media de la tarde en el Salón de actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla.

En la conferencia, abierta al público, estarán, entre otros,  algunos de los promotores del proyecto: Baltasar Garzón, Federico Mayor Zaragoza, Juan Torres, José Chamizo, Lina Gálvez Muñoz, Luis García Montero, Pilar González, Almudena Grandes, Antonio Gutiérrez, Blanca Rodríguez, y Juan José Téllez.

Durante el acto, los impulsores de esta plataforma presentarán el manifiesto elaborado antes del verano y que se dio a conocer en la presentación de Convocatoria Cívica en Madrid, el pasado mes de julio.

Garzón y Mayor Zaragoza insistirán en la necesidad de “impulsar una regeneración democrática en España”, replantear el pago de la deuda soberana, y reformar el sistema fiscal para combatir el fraude y la evasión fiscal.

Más conferencias por toda España

Fuentes de la plataforma explican a El Confidencial Digital que la de Sevilla será la primera de otras conferencias por toda España, que tienen como objetivo la captación de nuevos adeptos al proyecto.

En la capital hispalense se presentarán a “nuevos intelectuales locales” que se han sumado al manifiesto de Convocatoria Cívica.

La idea de Garzón y Mayor Zaragoza es conseguir el apoyo de catedráticos, economistas, y personas relacionadas con la cultura, y para ello la plataforma tiene previsto celebrar nuevas conferencias en los próximos meses.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato